Borrar
Barack Obama, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Obama asegura que Trump apoya la continuidad de la OTAN

Obama asegura que Trump apoya la continuidad de la OTAN

El presidente estadounidense ha destacado que la política exterior estadounidense es estable a pesar de los cambios de gobierno, en parte debido a la amplitud de las interacciones de Washington con otros países

EUROPA PRESS

Martes, 15 de noviembre 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que su futuro sucesor, Donald Trump, le ha trasladado su apoyo a la continuidad de la OTAN.

Obama ha asegurado que trasladará este mensaje a los miembros de la alianza será "una de las funciones más importantes" de la próxima semana, cuando viajará a Grecia, Alemania y Perú.

"En la conversación que mantuve con el presidente electo, (Trump) expresó un gran interés en mantener nuestras relaciones estratégicas principales, así que uno de los mensajes que podré trasladar es su compromiso con la OTAN y la alianza transatlántica", ha señalado Obama en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

El presidente ha asegurado que explicará a los dirigentes europeos que "no hay un debilitamiento" del compromiso de Estados Unidos con "el mantenimiento de una alianza de la OTAN fuerte y robusta". "Esas alianzas no son solo buenas para Europa. Son buenas para Estados Unidas y son vitales para el mundo", ha apostillado.

Obama ha destacado que la política exterior estadounidense es estable a pesar de los cambios de gobierno, en parte debido a la amplitud de las interacciones de Washington con otros países.

"Hay una enorme continuidad bajo las noticias del día a día que nos convierte en un país indispensable cuando se trata de mantener el orden y fomentar la prosperidad en todo el mundo. Eso continuará siendo así", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios