Borrar
Lugar donde se ha producido el tiroteo.
Al menos nueve heridos en un tiroteo en un centro comercial de Houston

Al menos nueve heridos en un tiroteo en un centro comercial de Houston

El responsable de los disparos, un abogado que mantenía una disputa con el bufete para el que trabajaba, ha sido abatido por la Policía

COLPISA / AGENCIAS

Lunes, 26 de septiembre 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos nueve personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Houston (Texas), según las autoridades, que han confirmado el fallecimiento del presunto tirador en el lugar de los hechos.

El incidente se inició en torno a las 6.30 (hora local) en la zona de aparcamiento de una tienda Petco del suroeste de la ciudad, ha explicado un portavoz del Departamento de Bomberos, Jay Evans, en declaraciones a la cadena NBC News. "Los disparos llegaban uno tras otro. Cuatro, cinco, seis de una vez", ha señalado Jaime Zamora, un cámara de la televisión local KTRK que presenció parte del tiroteo. Zamora ha estimado que se produjeron entre 30 y 50 disparos. Los medios locales muestran imágenes de vehículos con impactos de bala y los vidrios destrozados.

Según la jefa de la Policía local, Martha Montalvo, el sospechoso disparó contra los agentes que habían acudido a la llamada de alerta, por lo que se inició un tiroteo que concluyó con la muerte del presunto tirador. Al margen de este fallecido, los equipos de emergencia también atendieron a nueve heridos, seis de los cuales han sido trasladados a un hospital. Una de estas víctimas se encuentra en estado crítico, ha informado la Policía.

Investigación

Las autoridades han abierto una investigación para tratar de averiguar más detalles sobre este suceso, lo que ha comenzado por analizar datos relativos al atacante. Según ha informado el alcalde de Houston, Sylvester Turner, el autor del tiroteo es un abogado que se encontraba enfrentado con el bufete en el que trabajaba. Lester ha indicado que de momento se descarta que los disparos tuvieran otras "motivaciones aparentes" y ha subrayado que la situación "está controlada". La investigación iniciada nada más ocurrir el suceso "sigue en marcha de forma muy activa", ha agregado el alcalde, que ha insistido en que se trataría de un incidente aislado en el que no hay más personas involucradas.

Las fuerzas de seguridad han localizado un vehículo propiedad del presunto tirador con más armas en su interior, según la Policía, que ha avanzado también registros en la vivienda. El Ayuntamiento de Houston ha recomendado a la población local que evite la zona del tiroteo hasta que concluyan las investigaciones y registros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios