Borrar
Keith Lamont Scott, tendido en el suelo tras haber recibido varios disparos de la Policía.
La Policía hará público el vídeo de los disparos a un hombre negro en Charlotte

La Policía hará público el vídeo de los disparos a un hombre negro en Charlotte

El jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, ha llegado a la conclusión de que ya se pueden publicar las grabaciones sin "afectar negativamente" a la investigación

colpisa / afp

Sábado, 24 de septiembre 2016, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Charlotte dará a conocer el video de la muerte de un hombre negro durante un encuentro con oficiales del Estado de Carolina del Norte, según ha desvelado el jefe policial, Kerr Putney, este sábado.

Putney ha precisado que hará pública "la filmación de la cámara corporal y la de la cámara fija" que capturaron los disparos contra Keith Lamont Scott, cuya muerte el jueves desató disturbios desde entonces y reiterados llamados a la publicación del vídeo.

El jefe policial ha explicado que tras consultar con los encargados de la investigación del tiroteo se ha llegado a la conclusión de que ya se pueden publicar las grabaciones sin "afectar negativamente" a la investigación. "Lo que vamos a publicar son los hechos objetivos", ha apuntado Putney, que ha subrayado que se trata de "un caso complejo".

Además, Putney ha explicado que Scott "claramente estaba en posesión de una pistola" cuando fue tiroteado por un agente. Los policías, ha relatado, estaban intentando detener a Scott cuando ocurrió el incidente, ya que el sospechoso "había cometido un delito".

En concreto, Putney ha señalado que Scott estaba en posesión de marihuana. Además, ha destacado que los agentes sólo respondieron cuando se percataron de que Scott estaba en posesión de un arma.

La publicación de la grabación era una de las demandas principales de los manifestantes que protestan por la muerte de Scott, padre de siete hijos. Este mismo sábado se han reproducido las protestas por quinto día consecutivo, con cientos de personas concentradas en el parque Marshall en torno a la estatua de Martin Luther King.

El único vídeo disponible hasta el momento es que grabó la esposa de Scott de lo ocurrido antes de los disparos, pero no se registró la imagen del tiroteo en sí, sólo el sonido de cuatro disparos.

En la grabación se escucha a Scott pidiendo a los policías que no disparen y a su mujer diciéndoles también que no disparen, que no lleva armas. Los policías le gritan a Scott que tire el arma. El responsable de los disparos es el agente Brentley Vinson --también negro--, que ha sido retirado del servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios