Diario Sur

La Policía mata a un menor que llevaba una pistola de aire comprimido en EE UU

vídeo

La Policía muestra el arma usado por el menor. / Atlas

  • El incidente, ocurrido en la localidad de Columbus (Ohio), se suma a la lista de sucesos que han provocado una fuerte controversia sobre la actuación de las fuerzas de seguridad

Un oficial de la policía disparó y mató el miércoles a un adolescente de 13 años que portaba una pistola de aire comprimido en Columbus (Ohio) después de que los agentes sospecharan de su participación en un robo a mano armada, han señalado las autoridades.

El departamento de Policía de Columbus ha señalado que investiga la muerte ocurrida el miércoles por la noche de Tyree King, el último de una serie de incidentes en los que se han visto envueltos agentes policiales. Esos incidentes han desatado fuertes protestas y han provocado un debate nacional sobre las fuerzas de seguridad estadounidenses.

La muerte de King fue producto de las múltiples heridas que sufrió durante el enfrentamiento mantenido en un callejón, ha apuntado la Policía en un comunicado.

Los agentes actuaron tras tener noticia de un robo a mano armada que involucraba a varios sospechosos, uno de los cuales portaba un arma y exigía a la víctima que le diera el dinero. Los policías divisaron a tres hombres cuyo aspecto coincidía con la descripción de los sospechosos, pero dos de ellos huyeron cuando los agentes se aproximaron, agrega el comunicado. Los oficiales siguieron a ambos hombres hacia un callejón "y cuando intentaron detenerlos uno de los sospechosos sacó un arma de su cinturón", precisa la nota. "Uno de los oficiales disparó y causó heridas múltiples al sospechoso", señala el comunicado. El otro sospechoso no resultó herido.

Los detectives investigaron la escena del tiroteo y dieron con lo que creían que era un arma de fuego. "Después de ampliar las investigaciones, se determinó que era un arma de aire comprimido que tenía adjunta un visor láser", indica la Policía.