Borrar
Hillary Clinton, durante su visita a un programa de televisión.
Clinton duplica su ventaja sobre Trump

Clinton duplica su ventaja sobre Trump

La candidata demócrata se adjudicaría el 45% de las papeletas, frente al 33% que conseguiría el republicano, según un sondeo sobre intención de voto

Reuters/EP

Miércoles, 24 de agosto 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata demócrata, Hillary Clinton, ha duplicado su ventaja sobre el aspirante republicano, Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de noviembre en Estados Unidos, según un sondeo sobre intención de voto publicado por Reuters/Ipsos.

Clinton se adjudicaría el 45% de las papeletas, frente al 33% que conseguiría Trump, una ventaja de doce puntos, el doble que la que arrojaba otra encuesta de Reuters/Ipsos difundida hace justo una semana.

La ex secretaria de Estado ha ido aumentando en estas semanas la horquilla de votos que les separa. A principio de agosto, solo contaba con una ventaja de entre tres y nueve puntos sobre el magnate norteamericano.

A pesar del liderazgo de Clinton, que se ha mantenido prácticamente invariable durante la campaña para las primarias, la abanderada demócrata no entusiasma al electorado estadounidense. De hecho, el 22% aún no ha decidido a quién apoyará.

"Los que están indecisos están pensando en respaldar a un tercer candidato, que no sea ni Clinton ni Trump", ha explicado Tom Smith, director del Centro de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad de Chicago.

De hecho, el margen de Clinton se estrecha en una encuesta que incluye al liberal Gary Johnson y a Jill Stein, de los Verdes. Un 41% de los votantes se decantaría por Clinton y un 33% por Trump, mientras que Johnson lograría un 7% y Stein un 2%.

Para realizar este sondeo, Reuters/Ipsos entrevistó a 1.115 personas por Internet entre el 18 y el 22 de agosto con un margen de error de tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios