Borrar
Obama, jugando al 'Operación'.
¿Votar en EE UU? Más fácil que enumerar los muertos de 'Juego de Tronos'

¿Votar en EE UU? Más fácil que enumerar los muertos de 'Juego de Tronos'

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es el protagonista de un cómico vídeo en el que anima a la población estadounidense a registrarse para los comicios

elena martín lópez

Miércoles, 29 de junio 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente Obama ha lanzado un mensaje claro y ocurrente para los que tienen dificultades haciendo pulseras de la amistad, los que se desesperan desenredando sus auriculares o los fans de 'Juego de Tronos' que, como él, no son capaces de nombrar todos los personajes que han muerto en sus seis temporadas: que el registro de votantes es mucho más fácil que todo eso.

Obama es la estrella en solitario de '5 things that are harder than registering to vote' ('Cinco cosas más difíciles que registrarse para votar'), un vídeo cómico de la serie 'Turn to vote' ('Asiste a votar'), patrocinado por la compañía de medios Buzzfeed. Para llevar a cabo este proyecto, la empresa se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro TurboVote, que provee información simplificada sobre los comicios de noviembre. La iniciativa tiene como objetivo motivar a su joven audiencia a involucrarse en el proceso democrático. Para ello y a lo largo de la semana, BuzzFeed publicará una serie de cuestionarios, artículos y vídeos para educar a los votantes jóvenes y animarles a participar en las elecciones nacionales y locales.

Este primer vídeo, que ya ha llegado a más de 130.000 espectadores desde su lanzamiento el pasado lunes, muestra a un divertido Obama que, sin perder la formalidad, tiene dificultades desenredando unos auriculares, haciendo pulseras de la amistad, apilando los cereales Cheerios, jugando al clásico 'Operación' y tratando de poner nombre a todos los personajes que han muerto en la popular serie de HBO, 'Juego de Tronos'. En el final del vídeo, el actual presidente de los Estados Unidos apunta: "Esas cosas son difíciles, pero ¿usted sabe lo que no lo es? Registrarse para votar".

Unirse a la causa

Con 'Turn to Vote', BuzzFeed se une a la lista de las compañías de medios de comunicación que han puesto en marcha iniciativas para involucrar a sus lectores en la actividad política. Otros ejemplos recientes son la campaña de junio de MTV 'Elect This', una serie de programas que destacan cuestiones importantes para los votantes jóvenes destinada a conseguir que estos participen en las elecciones; y la campaña nacional lanzada en febrero por Univision, destinada a ayudar a los latinos a registrarse para votar.

Buzzfeed continúa esta dinámica en una temporada de primarias inusual en la historia de los Estados Unidos, un momento crítico en el que los estadounidenses deberán tomar una decisión histórica: elegir el primer presidente estrella de televisión del país, Donald Trump, o su primera presidenta, Hillary Clinton. Por ello, Obama lanza un mensaje claro y contundente, indicando a los usuarios que la participación es un ejercicio clave de la democracia. "Todos ustedes tienen el poder de moldear el curso de nuestro país", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios