Borrar
Jim Gilmore (i), junto a otros exgobernadores republicanos.
Jim Gilmore se convierte en el decimoséptimo candidato a las primarias republicanas

Jim Gilmore se convierte en el decimoséptimo candidato a las primarias republicanas

Su notoriedad, casi nula a nivel nacional, no ha disuadido al exgobernador de Virginia de lanzarse al igual que otros candidatos ya declarados que reciben al menos el 1% de la intención de voto

colpisa / afp

Jueves, 30 de julio 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exgobernador del estado de Virginia Jim Gilmore ha anunciado formalmente este miércoles su candidatura a la investidura republicana para la Casa Blanca, convirtiéndose así en el decimoséptimo candidato a las primarias del partido, particularmente disputadas.

Jim Gilmore, de 65 años, ha depositado este miércoles ante la Comisión Electoral Federal estadounidense (FEC, por su sigla en inglés) una declaración de candidatura presidencial, consultable en línea.

Su notoriedad, casi nula a nivel nacional, no ha disuadido al republicano de lanzarse al igual que otros candidatos ya declarados que reciben al menos el 1% de la intención de voto.

Gilmore, que fue gobernador de Virginia, estado limítrofe de la capital federal Washington, de 1998 a 2002, declaró a principios de julio al diario Richmond Times-Dispatch, que anunciaría su candidatura la primera semana de agosto, poniendo el acento en su experiencia en temas de seguridad nacional.

Según varios sondeos, el millonario Donald Trump es el preferido de los republicanos a día de hoy, seguido por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y por Jeb Bush, exgobernador de Florida y heredero de la dinastía política Bush.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios