Borrar
La nueva cuenta de Obama en Twitter.
Obama estrena cuenta en Twitter

Obama estrena cuenta en Twitter

El mandatario comienza a publicar sus mensajes en @POTUS, sumando más de un millón de seguidores con su primer tuit

Óscar Bellot

Lunes, 18 de mayo 2015, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¡Hola, Twitter! ¡Soy Barack. De verdad! Seis años después finalmente me han dado mi propia cuenta". Con esta sencilla frase, que cumple la insalvable regla de los 150 caracteres, ha hecho su puesta de largo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la popular red social. Claro que es un estreno entre comillas, pues hace tiempo que el mandatario tuitea. Lo hacía con la cuenta @BarackObama, gestionada por su equipo y en la que el demócrata significaba los mensajes escritos de su puño firmando '-bo'. Pero ahora es @POTUS la que tendrán que seguir quienes deseen estar al tanto de cuanto quiera comunicar al mundo.

La elección del nombre asignado a su cuenta tiene una explicación muy sencilla. POTUS es el acrónimo de President of the United States, el cargo que actualmente desempeña Obama y que abandonará el 20 de enero de 2017, fecha en que deberá ceder el testigo a su sucesor, que será elegido en las urnas el 8 de noviembre de 2016. A partir de ese momento, Obama pasará a ser un ciudadano más, con su nombre inscrito de forma destacada en los libros de historia eso sí, y deberá abrir una nueva cuenta en Twitter para seguir vertiendo sus comentarios. POTUS definirá, a partir de ese momento, al cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos -aunque en realidad son 43 los hombres que han estado al frente del Despacho Oval, pues a Grover Cleveland, que ejerció durante dos mandatos no consecutivos, se le cuenta dos veces-.

En cualquier caso, la popularidad de Obama es tal que le han bastado unos cuantos minutos y un solo tuit para sumar más de un millón de seguidores, a los que hay que agregar los millones de followers con que cuenta @BarackObama.

Obama es un apasionado de las nuevas tecnologías. Su uso de las mismas ha provocado no pocos choques con diversas instancias del Gobierno estadounidense, el más célebre de los cuales fue la inicial negativa, más tarde revertida, al empleo de la blackberry que poseía cuando llegó al cargo de presidente de Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios