Borrar
Algunos de los manifestantes ayer en Baltimore.
Levantado el toque de queda decretado tras los disturbios en Baltimore

Levantado el toque de queda decretado tras los disturbios en Baltimore

La decisión se produce después de que seis policías fueran inculpados por la muerte de Freddie Gray

COLPISA/AFP

Domingo, 3 de mayo 2015, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Baltimore ha ordenado la suspensión inmediata del toque de queda nocturno declarado en la ciudad estadounidense el martes, después de que las manifestaciones derivaran en disturbios tras la muerte de un joven negro bajo custodia policial. "Con efecto inmediato, he rescindido mi orden instituyendo el toque de queda en toda la ciudad", ha escrito en Twitter la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake. "Quiero agradecer a la gente de Baltimore por su paciencia".

El toque de queda regía en Baltimore desde las 22.00 a las 05.00 de la madrugada desde el martes, un día después de que las protestas desembocaran en caos, el saqueo de tiendas y la quema de vehículos y patrullas policiales. En los días siguientes, las manifestaciones fueron más pacíficas, a medida que crecía el clamor de la comunidad de Baltimore y los dueños de comercios para que el toque de queda se levantara.

La alcaldesa ha explicado que su objetivo "siempre fue no mantener el toque de queda ni un sólo día más de lo necesario". "Creo que hoy hemos llegado a ese punto", ha dicho.

Las protestas estallaron en Baltimore y en importantes ciudades de Estados Unidos tras la muerte de Freddie Gray, de 25 años, el 19 de abril luego de sufrir graves lesiones bajo custodia policial. El viernes, seis policías de Baltimore fueron inculpados por su muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios