Borrar

Detienen a un segundo sospechoso por el ataque en Buckingham

La policía londinense moviliza a 7.000 agentes para vigilar el carnaval de Notting Hill, que arrancó ayer entre fuertes medidas de seguridad

R. C.

LONDRES.

Lunes, 28 de agosto 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 30 años fue detenido ayer en relación con el ataque cometido del viernes contra varios policías delante del palacio de Buckingham en Londres, ciudad en la que ayer se extremaron las medidas de seguridad con motivo del inicio del multitudinario carnaval de Notting Hill. «El hombre fue detenido hoy -por ayer- a las 10:15 horas y es sospechoso de estar implicado en la planificación, preparación o instigación de un acto de terrorismo», indicó la policía británica en un comunicado, en el que también precisaron que el sospechoso «fue puesto bajo detención preventiva» y que los agentes «están llevando a cabo una redada en el oeste de Londres, en el marco de esta investigación».

«El arresto se efectuó por policías de la dirección de antiterrorismo, que investiga el acto terrorista que tuvo lugar en Constitution Hill, en el que tres policías resultaron levemente heridos», señalaba el comunicado. Según la misma fuente, se autorizó una prórroga de la detención provisional del atacante de 26 años, arrestado el viernes por la noche delante del palacio de Buckingham, hasta el viernes 1 de septiembre. Este agresor, oriundo de Luton, 50 kilómetros al norte de Londres, tomó «un sable de 1,20 m que estaba en el suelo frente al asiento del pasajero» de su vehículo y «gritó varias veces 'Alá Akbar'» cuando atacó a policías no armados. El hombre fue neutralizado con gas, detalló la policía. «Pensamos que el hombre actuó solo y no buscamos a otros sospechosos», zanjaron.

La detención se produjo en el inicio del famoso carnaval de Notting Hill, la mayor manifestación callejera en Europa, que finaliza hoy y que se desarrolla bajo un gran dispositivo de seguridad. En total, se movilizaron entre 6.000 y 7.000 policías, un dispositivo similar al del año pasado, según precisó la policía, que también informó de que en las tres últimas semanas se llevaron a cabo 656 detenciones y 700 redadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios