Cinco heridos en incidentes en Canadá que la Policía investiga como «actos de terrorismo»

R. C.

La Policía de Canadá arrestó ayer a un hombre sospechoso de apuñalar a un policía y atropellar a cuatro transeúntes, en una serie de incidentes violentos en Edmonton investigados como «actos de terrorismo», informó la Policía y el propio primer ministro Justin Trudeau.

Alrededor de las 20:15 horas del sábado (4:15 de ayer, en España) un hombre a bordo de un Chevrolet Malibu blanco chocó con barreras policiales en el exterior del estadio de Edmonton, donde se disputaba un partido de fútbol. El vehículo golpeó a un agente. «Un hombre, de unos 30 años, salió entonces del vehículo y empezó a apuñalar al agente con un cuchillo, lo que derivó en una pelea», detalla la Policía en un comunicado. Tras la agresión, el sospechoso huyó a pie y el agente fue trasladado al hospital. Más tarde, alrededor de la medianoche, la Policía detuvo en un control de carretera una furgoneta y se dio cuenta de que el nombre que aparecía en la licencia de conducir era semejante al del Chevrolet. El sospechoso logró huir y se dirigió al centro de Edmonton.

Durante la persecución, «la furgoneta U-Haul intentó deliberadamente atropellar a los transeúntes en los cruces de peatones y en las callejuelas», indica el comunicado. «Cuatro peatones fueron atropellados y trasladados al hospital », añade. La persecución a alta velocidad acabó cuando la furgoneta volcó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos