Cerrada la Explanada de las Mezquitas

Forenses israelíes investigan el tiroteo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. :: amar awad / reuters/
Forenses israelíes investigan el tiroteo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. :: amar awad / reuters

R. C. JERUSALÉN.

Las autoridades israelíes arrestaron ayer al gran muftí de Jerusalén, Mohamed Husein, poco después del ataque que costó la vida en la Ciudad Vieja a dos policías israelíes. Según la agencia palestina Maan, la principal autoridad musulmana de la ciudad fue liberado horas más tarde bajo fianza. El Waqf jordano (autoridad de patrimonio islámico) encargado de custodiar la Explanada de las Mezquitas confirmó la detención, según la agencia palestina de noticias Maan, que añadió que la liberación se produjo bajo una fianza de 10.000 séqueles (2.470 euros).

En el ataque de la mañana en la Ciudad Vieja de Jerusalén murieron también los tres asaltantes árabes israelíes por disparos de las fuerzas de seguridad. Según imágenes difundidas por la Policía, los asaltantes salieron de la Explanada de las Mezquitas armados con pistola y ametralladoras Carl Gustav y, tras abrir fuego contra los uniformados, volvieron a entrar al recinto, donde continuó el tiroteo.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, informó de que «el Monte del Templo (denominación judía del recinto) estará cerrado todo el fin de semana (viernes y sábado) para facilitar la investigación y mañana se revisará su posible apertura gradual. El sheij Omar Kiswani, director de Al-Aqsa, dijo a Efe que es la primera vez que se decreta una prohibición de este tipo en viernes de rezo, lo que provocó que miles de musulmanes oraran en el exterior de la ciudad amurallada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos