Borrar
Imagen del edificio tras el incendio. Afp
Al menos 14 muertos en el incendio de un edificio en Bombay

Al menos 14 muertos en el incendio de un edificio en Bombay

Once de las víctimas eran chicas que participaban en una fiesta de cumpleaños en la azotea

colpisa / afp

Viernes, 29 de diciembre 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 14 personas murieron el jueves por la noche en un enorme incendio que destrozó un frecuentado restaurante de Bombay, anunció la Policía. Once de las víctimas eran jóvenes mujeres que participaban en una fiesta de cumpleaños en la azotea del restaurante ubicado en un edificio del centro de la ciudad cuando se declaró el incendio. Los médicos indicaron que murieron asfixiadas mientras intentaban huir del edificio en llamas.

Los bomberos lograron apagar el incendio el viernes por la mañana. La azotea del edificio estaba totalmente devastada, constató la AFP. "Catorce personas murieron por heridas y el resto de las víctimas han sido dadas de alta del hospital KEM. La mayoría de las muertes fue por asfixia", indicó a la AFP Avinash Supe, del hospital King Edward Memorial de Bombay. Un comisario de policía había dado un primer balance de 15 muertos.

El fuego se declaró hacia las 00.30 horas (19.00 GMT) en un edificio comercial del Kamala Mills, un complejo del centro de Bombay que alberga restaurantes, comercios y hoteles. Varios medios de comunicación tienen oficinas en el edificio, y al menos tres canales de noticias nacionales se vieron afectados por el incendio.

Según la prensa local, el fuego se originó en la planta superior y se propagó al resto del edificio en apenas media hora. La policía abrió una investigación sobre lo ocurrido. Las imágenes filmadas durante la noche por los canales de televisión mostraban un incesante ir y venir de ambulancias y camiones de bomberos en los alrededores del edificio.

El presidente indio, Ram Nath Kovind, presentó su pésame en Twitter, lo mismo hizo el primer ministro Narendra Modi. Los incendios accidentales son muy frecuentes en India debido a unas normas de seguridad muy débiles y a la ausencia de controles. Hace unas semanas, 12 obreros murieron al incendiarse su edificio mientras dormían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios