Borrar
Japón sopesa crear un fondo internacional para financiar la desnuclearización de Pyongyang

Japón sopesa crear un fondo internacional para financiar la desnuclearización de Pyongyang

Shinzo Abe ofrece normalizar las relaciones con Kim Jong Un, siempre y cuando se resuelvan los problemas nucleares

EUROPA PRESS

MADRID

Sábado, 16 de junio 2018, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, «está examinando» la posibilidad de crear un fondo internacional para financiar la desnuclearización de Corea del Norte, según ha informado este sábado la agencia de noticias japonesa Kyodo.

«Abe mencionó el 16 de junio la posibilidad de crear un mecanismo, a través del cual la comunidad internacional pueda financiar la desnuclearización completa de Corea del Norte», asegura el comunicado transmitido por la agencia.

No obstante, el pasado jueves, el ministro de Exteriores japonés, Taro Kono, ya aclaró que por el momento Japón no se plantea entablar un diálogo directo con Corea del Norte.

El presidente japonés hizo estas declaraciones tan sólo dos días después de que tuviera lugar la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.

La reunión concluyó con la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales. Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península coreana, y Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Tras la cumbre de Kim y Trump, Abe anunció la disposición del Gobierno de Japón para brindar asistencia económica a Corea del Norte y normalizar las relaciones, siempre y cuando se resuelvan los problemas nucleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios