Borrar
Localización de las Islas Salomón.
Desactivan la alerta de tsunami tras un terremoto de 7,7 grados en las Islas Salomón

Desactivan la alerta de tsunami tras un terremoto de 7,7 grados en las Islas Salomón

Se había declarado la alerta en las costas de Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Tuvalu, Kosrae y Nauru

colpisa / afp

Jueves, 8 de diciembre 2016, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 se ha registrado frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas del Pacífico en las próximas horas, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 del viernes (17:39 GMT del jueves), fue localizado a unos 68 kilómetros al oeste de Kirakira, capital provincial de las Islas Salomón, a una profundidad de 48 km, precisó el USGS.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha emitido un aviso por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las Islas Hawai (EE UU), mientras que no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro.

El PTWC también informó de posibles daños por el aumento del nivel del mar en las próximas tres horas en Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae.

El temblor se sintió especialmente en Makira, principal isla de una de las provincias más despobladas del archipiélago de las Salomón.

Las islas se encuentran en el llamado "Anillo de Fuego", que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta en los márgenes del océano Pacífico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios