Borrar
Operativo de rastreo.
Ascienden a 51 los muertos en el naufragio de una lancha en Indonesia

Ascienden a 51 los muertos en el naufragio de una lancha en Indonesia

Un fuerte temporal hizo zozobrar la embarcación, en la que viajaban un centenar de inmigrantes

EFE

Viernes, 4 de noviembre 2016, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Indonesia han elevado hoy a 51 los muertos en el naufragio el miércoles de una lancha motora cerca de la isla de Batam, situada al sur de Singapur, ha informado la prensa local.

La embarcación, en la que viajaban un centenar de inmigrantes indonesios, zarpó de Johor Bahru, en el sur de Malasia, antes del amanecer hacia Batam pero unas dos horas después se encontró con un fuerte temporal que hizo zozobrar la nave.

El portavoz de la policía local, Erlangga, ha señalado al diario 'The Jakarta Post' que otros 30 cadáveres fueron recuperados flotando en el agua durante la operación de búsqueda, favorecida por la mejora de las condiciones climatológicas. Erlangga ha añadido que las autoridades mantendrán el operativo hasta al menos el 9 de noviembre para intentar encontrar a unos nueve pasajeros que según las autoridades siguen desaparecidos. La Policía ha abierto una investigación para aclarar si el viaje era legal y si la lancha motora cumplía con las normas de seguridad.

Decenas de personas mueren todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías, entre otras cosas. El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios