Borrar
La Policía atropella a los manifestantes en Manila.
Vehículos policiales atropellan a varios manifestantes en una protesta antiestadounidense en Manila

Vehículos policiales atropellan a varios manifestantes en una protesta antiestadounidense en Manila

La revuelta ha dejado al menos 21 detenidos después de que la Policía empleara gases lacrimógenos para dispersar a las cerca de 1.000 personas concentradas en la embajada de EE UU

reuters / ep

Miércoles, 19 de octubre 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 21 personas han sido detenidas este miércoles frente a la Embajada de Estados Unidos en Manila por los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía durante una manifestación antiestadounidense.

La Policía ha empleado gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los cerca de 1.000 manifestantes que se han concentrado ante la Embajada estadounidense en Manila. Las cadenas de televisión han mostrado imágenes en las que se puede ver a una furgoneta policial que, tras ser zarandeada por los manifestantes, acelera marcha atrás para intentar atropellar a los manifestantes, que logran salvarse del atropello corriendo.

"No había absolutamente ninguna justificación" para esta violencia, ha dicho el secretario general del grupo de activistas de izquierda Bayan (Nación), Renato Reyes, en declaraciones a la prensa. "Incluso cuando el presidente ha declarado una política exterior independiente, las fuerzas policiales de Filipinas siguen actuando como perros de Estados Unidos", ha añadido.

Reyes ha asegurado que los agentes de la Policía han realizado al menos 21 arrestos. Se desconoce cuántas personas han resultado heridas por las cargas de los agentes antidisturbios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios