Borrar
Estado de los trenes tras la colisión.
Al menos 3 muertos y 37 heridos al colisionar dos trenes en Pakistán

Al menos 3 muertos y 37 heridos al colisionar dos trenes en Pakistán

Un tren de pasajeros embiste a un convoy de mercancías que permanecía parado en la vía tras arrollar a un hombre

efe

Jueves, 15 de septiembre 2016, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres personas han muerto y otras 37 han resultado heridas al colisionar un tren de pasajeros con un ferrocarril de mercancías en la provincia del Punyab, en el este de Pakistán, según ha informado una fuente oficial. "Un tren de mercancías estaba parado tras arrollar a un hombre. El conductor se bajó para ver qué había pasado y 10 minutos después del atropello el ferrocarril de pasajeros procedente de Karachi Awami Express embistió" al primer vehículo, explicó Nadir Chattha, gobernador del distrito de Multan, donde tuvo lugar el choque.

El accidente, ocurrido sobre las 3.00 hora local (22.00 hora GMT) del miércoles), causó la muerte en el acto a tres personas, todas ellas hombres, y heridas a otras 37, de las que 28 permanecen aún ingresadas en un hospital de la zona.

Chatta rechazó recuentos superiores de víctimas ofrecidos por medios locales, que sitúan el número de heridos en más de un centenar, y afirmó que las autoridades ofrecieron cifras erróneas en los primeros momentos tras el choque. Las labores de rescate han finalizado en la zona y se ha retomado el tráfico ferroviario gracias a la existencia de una vía doble en el lugar del accidente, detalló.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán. En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán. Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes. Hace cinco meses, una persona murió y cuatro resultaron heridas en un atentado contra un ferrocarril de pasajeros que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la misma provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios