Borrar
Miembros de un equipo de rescate malasio recuperan un cadáver.
Al menos 24 muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio en Malasia

Al menos 24 muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio en Malasia

La embarcación se hundió en el estrecho de Malaca, cerca de la costa del estado malasio de Selangor, de donde había partido poco antes en dirección a Indonesia con unos 70 inmigrantes a bordo

EFE

Sábado, 5 de septiembre 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 24 personas han muerto y decenas más permanecen desaparecidas tras naufragar el jueves un barco con inmigrantes indocumentados en la costa malasia del estrecho de Malaca, informan hoy medios locales.

Los equipos de emergencia desplazados a la zona han rescatado a 20 pasajeros mientras continúan las labores de búsqueda de posibles supervivientes.

La embarcación se hundió en el estrecho de Malaca, cerca de la costa del estado malasio de Selangor, de donde había partido poco antes en dirección a Indonesia con unas 70 personas a bordo, según la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia. El organismo malasio agrega que 19 de las víctimas mortales son mujeres y se cree que todos los pasajeros son de nacionalidad indonesia que, presuntamente, trabajaban en el país sin la regulación pertinente.

El barco zarpó de madrugada para evitar ser detectado por las autoridades fronterizas con dirección a la isla indonesia de Sumatra, pero se hundió debido a la sobrecarga de pasajeros y el mal estado de la mar, según las primeras declaraciones oficiales.

El angosto estrecho de Malaca es una importante zona de tráfico marítimo por donde también transitan desvencijadas embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios