Borrar

Indonesia mantiene su determinación de ejecutar a ocho extranjeros

Los procesados, de Australia, Brasil, Filipinas y Nigeria, fueron condenados a pena de muerte por tráfico de drogas

COLPISA / AFP

Domingo, 26 de abril 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Indonesia se muetra decidida este domingo a ejecutar a ocho extranjeros condenados a muerte por trafico de drogas, entre ellos a un brasileño, pese a las condenas internacionales contra la pena de muerte y los esfuerzos diplomáticos.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó el sábado al Gobierno indonesio a no ejecutar a los condenados a muerte, recordando la oposición tradicional de la ONU a la pena capital. "Tomamos nota de la declaración de la ONU, pero también señalamos que no hubo ninguna declaración similar cuando ejecutaron recientemente a dos indonesios", dijo el domingo el portavoz de la cancillería indonesia, Arrmanatha Nasir.

El portavoz, que indicó además la intención de continuar adelante con la aplicación de la pena capital, hacía referencia a la ejecución de dos trabajadores domésticos indonesios en Arabia Saudita.

Indonesia notificó el sábado a ocho extranjeros condenados a muerte (de Australia, Brasil, Filipinas y Nigeria) que serán ejecutados. Los procesados ya habían sido transferidos a una prisión de alta seguridad en Nusakambangan, un complejo penitenciario considerado el "Alcatraz indonesio", donde se encuentran en aislamiento antes de ser ejecutados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios