Borrar
Seúl detiene a un ciudadano estadounidense que intentaba llegar nadando a Corea del Norte

Seúl detiene a un ciudadano estadounidense que intentaba llegar nadando a Corea del Norte

El joven quería encontrarse con el líder supremo Kim Jong-un

PPLL

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autoridades de Corea del Sur han confirmado la detención de un ciudadano estadounidense que -según su propio testimonio- trataba de llegar nadando a Corea del Norte para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong UnKim Jong Un, de acuerdo con la información de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Agentes de la Patrulla Fronteriza han encontrado al joven estadounidense, con aparentes signos de agotamiento, tendido en la orilla sur del río Han -que cruza Seúl-, cerca del punto de unión con el río Imjin, que fluye desde Corea del Norte hacia el mar Amarillo.

Según añade la agencia de noticias Reuters, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur no ha podido confirmar de inmediato los detalles del informe, pero un funcionario afirma que un estadounidense fue detenido por los militares a última hora del martes y que está siendo interrogado.

El incidente se produce después de que un joven norteamericano, Matthew Miller, fuese detenido en Corea del Norte después de entrar como turista al país el pasado mes de abril. Miller fue condenado el pasado domingo a seis años de trabajos forzados por la comisión de "actos hostiles" hacia el estado norcoreano.

En septiembre de 2013, un ciudadano surcoreano que trataba de cruzar a nado el río Imjin que separa las dos Coreas falleció al tiroteado por militares surcoreanos cuando intentaba llegar a territorio de Corea del Norte. El suceso tuvo lugar cerca de la frontera occidental en Paju, al norte de Seúl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios