Borrar
Algunos heridos durante la explosión.
Al menos 68 muertos tras una explosión en una fábrica de China

Al menos 68 muertos tras una explosión en una fábrica de China

El suceso ocurrió en un taller de pulido de ruedas de una fábrica de metales y en el han resultado también heridas más de 100 personas

EFE

Sábado, 2 de agosto 2014, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 68 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas este sábado tras una grave explosión en una fábrica de producción de metales en la provincia oriental de Jiangsu, según informa la prensa oficial. El suceso ocurrió sobre las 7.30 horas locales (23.30 GMT) en un taller de pulido de ruedas de una fábrica de metales de la ciudad de Kunshan en Jiangsu, según indica la agencia oficial Xinhua, sin dar aún más detalles de lo ocurrido. 'El Diario del Pueblo', por su parte, explica que el suceso ha ocurrido en la compañía local de metales Zhongrong y sitúa el número de heridos en los 150.

En las primeras fotografías que comienzan a circular por internet y de las que se hacen eco los medios chinos, se pueden diferenciar múltiples cuerpos carbonizados encima de un camión y una gran humareda saliendo de la fábrica. También aparecen escenas caóticas en un hospital local, con numerosos heridos por el suelo.

Las autoridades están investigando lo ocurrido y coordinando los servicios de emergencia y de atención médica en los centros cercanos a la planta, informan los medios oficiales. Se desconoce por el momento el número de empleados que trabajaban hoy en la fábrica de Kunshan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios