Los especialistas llegan a la planta en la que se cree que está el malagueño Jorge Gómez Varo

La grúa de grandes dimensiones ha facilitado las tareas / REUTERS

Efectivos de bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias se irán relevando hasta dar con los desaparecidos

ÁLVARO FRÍAS / JUAN CANO

Los efectivos de emergencias ya están en la segunda planta de lo que queda del edificio situado en el número 286 de la calle Álvaro Obregón. En esa zona es en la que se considera que se encuentra Jorge Gómez Varo, el malagueño desaparecido desde las 13.14 (hora local) del martes, sepultado bajo una montaña de escombros tras el terremoto que sacudió Ciudad de México.

Según ha indicado Alejandro, uno de los cuatro hermanos de Jorge Gómez Varo, se tienen localizadas a unas seis o siete personas con vida en la segunda planta, aunque se desconocen los nombres.

Noticias relacionadas

Así efectivos de bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos, ya han entrado en la segunda planta. «Se van a ir relevando sin descanso hasta que encuentren a la gente», ha apuntado.

No ha sido nada fácil llegar hasta el punto en el que se considera que está el joven malagueño. Los trabajos se realizan de forma minuciosa para no provocar daños en la estructura que pudieran afectar a los supervivientes. De hecho, aunque se ha intentado acceder desde un piso bajo y desde un edificio contiguo, algo por lo que en un primer momento se pensó que se llegaría en pocas horas a esa zona, finalmente no se ha conseguido.

Fue tras ello cuando ha llegado uno de los momentos más esperados. Sobre las doce y media de la mañana (hora local), una gran grúa ha levantado una enorme losa de hormigón del tejado del edificio. Desde entonces, las labores se han agilizado. «Los especialistas van a por todas para rescatar al grupo que hay en la segunda planta», ha apuntado Alejandro.

En concreto, los especialistas han ido retirando varias lozas de hormigón hasta que han logrado llegar a la segunda planta. Mientras tanto, la familia de Jorge no pierde la esperanza de que encuentren al malagueño con vida. «Esperamos el milagro», han manifestado.

Fotos

Vídeos