La esperanza de hallar vida en Álvaro Obregón es «nula»

Las labores de rescate continúan en Álvaro Obregón, 286. / AFP

El director general de Protección Civil en México asegura que no hay «huecos de vida» en el edificio donde se busca a Jorge Gómez

ALVARO FRÍAS , JUAN CANO y AGENCIAS

La esperanza de hallar vida en el edificio de Álvaro Obregón, 286 donde se busca al malagueño Jorge Gómez es «nula», según ha manifestado el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en México, Ricardo de la Cruz.

Desde el terremoto que sacudió el país hace ya nueve días, los equipos de salvamento han rescatado a 29 personas y han recuperado 24 cadáveres, los cuales están siendo identificados por las autoridades mexicanas. En algunos casos ha sido necesario realizar análisis de ADN.

El responsable de Protección Civil dijo a los periodistas que, aunque la esperanza de salvar a más personas es «nula», continuarán los trabajos para recuperar los cuerpos de las víctimas. «Me han dicho que hay rumores de que encontramos un espacio vital en el edificio donde habría personas vivas. Es falso. Hemos buscado en todos los lugares del bloque donde podía haber personas atrapadas. No hay», afirmó De la Cruz, en declaraciones recogidas por el diario El Universal.

De la Cruz explicó que las personas a las que ha sido complicado localizar «iban saliendo hacia la escalera de emergencia, en la parte posterior» cuando colapsó el edificio y no en los denominados «espacios vitales». De este lugar se rescataron 28 personas con vida.

En torno a este derrumbe, donde han trabajado sin cesar cientos de socorristas y voluntarios, se vivieron momentos de tensión el fin de semana ante la falta de información por parte de las autoridades, que se presentaron finalmente esta semana.

Fotos

Vídeos