La oposición denuncia obstáculos para las elecciones regionales

A. G. BOGOTÁ.

La oposición venezolana denunció ayer que la reubicación de cerca de 300 centros electorales a menos de 72 horas de las elecciones regionales que se celebrarán mañana afecta principalmente a feudos de los partidos contrarios al oficialismo y es una maniobra para restar votos a los partidos opositores. «Todos deberíamos estar hoy normalmente instalando las mesas, pero eso no está ocurriendo: a estas horas abundan las tropelías, las irregularidades, los obstáculos», dijo en una rueda de prensa el dos veces candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles.

Capriles, que habló en nombre de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que la oposición va a estas elecciones de gobernadores «en las peores condiciones» que se recuerdan y animó a los electores a hacer todo lo posible para votar pese a las medidas de la autoridad electoral. Gobernador saliente del Estado Miranda, Capriles no se presenta a estas elecciones al haber sido inhabilitado.

El pasado jueves fue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien acusó a su homólogo Nicolás Maduro de no jugar limpio por declarar que quienes participen mañana en las elecciónes estarán «aprobando la Asamblea Constituyente» y que quienes resulten elegidos también tendrán que «someterse» a esa instancia.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, pidió a las organizaciones políticas que respeten los resultados y aseguró que las Fuerzas Armadas estarán «muy pendientes» de que se respete el proceso electoral.

Fotos

Vídeos