Borrar
Funeral por uno de los niños fallecidos. ALEX DE JESUS (AFP)
Asciende a ocho el número de niños fallecidos por el incendio de una guardería en Brasil

Asciende a ocho el número de niños fallecidos por el incendio de una guardería en Brasil

Según las autoridades locales, el autor del crimen padecía «problemas mentales»

colpisa / afp

Janaúba (Brasil)

Domingo, 8 de octubre 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña que se encontraba herida tras el incendio provocado por un vigilante que prendió fuego a los alumnos de una guardería del sudeste de Brasil murió este sábado, elevando a ocho el número de pequeños fallecidos junto a una maestra que trató de salvarlos. La última víctima murió en la mañana del sábado, informaron los bomberos de Janaúba, la localidad de 70.000 habitantes donde ocurrió el jueves la tragedia que sigue conmocionando a Brasil.

La pequeña, también de cuatro años como el resto de alumnos fallecidos, acababa de ser trasladada a un hospital de Belo Horizonte -capital del estado de Minas Gerais y unos 600 kilómetros al norte de Janaúba- pero no pudo superar las heridas, reportó el diario Folha de Sao Paulo. Con su muerte, el balance de víctimas asciende a diez, incluyendo a una profesora de 43 años que trató de salvar a los niños, y el autor de los hechos.

El horror se desató el jueves sobre las nueve de la mañana en un barrio modesto de Janaúba, cuando el vigilante nocturno de la guardería 'Gente Inocente' irrumpió en el centro y roció con alcohol a sus víctimas antes de prender fuego a parte del recinto. El autor del crimen, Damiao Soares dos Santos, de 50 años, murió poco después en el hospital donde ingresó con quemaduras en todo el cuerpo. Según las autoridades locales, padecía "problemas mentales" desde 2014.

El incendio dejó igualmente unos 40 heridos, trasladados inmediatamente a varios hospitales de la región según la gravedad de su estado. Al comienzo de la noche del sábado, al menos 22 pacientes, entre niños y adultos, aún seguían ingresados, de acuerdo al mismo periódico.

Tras el siniestro, la alcaldía de Janaúba decretó siete días de duelo oficial, mientras que el presidente Michel Temer expresó el jueves su "solidaridad con las familias", víctimas de esta "tragedia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios