Borrar
Alberto Fujimori, a la salida del hospital. REUTERS
Fujimori pasa su primera noche en libertad en una lujosa casa de Lima

Fujimori pasa su primera noche en libertad en una lujosa casa de Lima

El exmandatario de Perú, indultado en Nochebuena, se reúne con sus cuatro hijos en una casa de 1.900 metros cuadrados, cinco dormitorios y baños con jacuzzi

efe

Lima

Viernes, 5 de enero 2018, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), indultado el pasado 24 de diciembre, disfrutó de su primera noche en libertad en una lujosa casa de Lima, que se alquila por 5.000 dólares mensuales, y resguardado por un contingente policial, según informan los medios locales.

Fujimori, de 79 años, se reunió ayer por la noche con sus cuatro hijos en una casa de 1.900 metros cuadrados, con cinco dormitorios, baños con jacuzzi, piscina y plaza de aparcamiento para cuatro vehículos.

La residencia, rodeada de amplios jardines, está en un recinto cerrado en la urbanización La Estancia, en el exclusivo distrito de La Molina, y el acceso quedó restringido por un contingente policial antidisturbios.

El exmandatario salió ayer de la clínica Centenario, en la que permanecía ingresado desde el 23 de diciembre por problemas cardíacos, y fue conducido por Kenji, su hijo menor, a la mencionada residencia.

Una vez en la casa, Fujimori se encontró con sus hijos Keiko, Hiro y Sachi, además de Kenji, con quienes se sacó una fotografía que fue publicada en las redes sociales por su primogénita. "Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!!", escribió en Twitter Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular.

Indignación en las calles

No obstante, en los exteriores de la casa, un grupo de manifestantes se reunió para protestar contra la presencia de Fujimori en el distrito, tras recibir el indulto humanitario otorgado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Organismos defensores de los derechos humanos, grupos estudiantiles y sociales, gremios de trabajadores y partidos políticos han convocado a una nueva marcha de protesta, el 11 de enero, contra el indulto otorgado a Fujimori al sostener que se trató de una negociación entre el Gobierno y el principal partido opositor.

Kuczynski firmó el indulto solo tres días después de salvarse de ser destituido por el Congreso, gracias a la abstención de un pequeño sector del fujimorismo encabezado por Kenji, quien anteriormente había intercedido de manera abierta por su progenitor ante el actual mandatario.

Alberto Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por la autoría mediata de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en las que murieron 25 personas, y el secuestro de un periodista y un empresario, y previamente fue condenado también por delitos de corrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios