La familia del malagueño fallecido en México agradece a la UME las labores que han permitido recuperar el cuerpo

Efectivos de rescate en el edificio de Álvaro Obregón. / Agencias

«No sabéis lo importante que era para nosotros recuperar el cuerpo. Eso para la familia es fundamental»

EPMadrid

La familia del español fallecido en el terremoto del pasado 19 de septiembre en México, Jorge Gómez Varo, ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) las labores que han permitido recuperar su cuerpo de entre los escombros: "No sabéis lo importante que era para nosotros recuperar el cuerpo. Eso para la familia es fundamental", ha asegurado.

El cuñado de la víctima, acompañado de una hermana del fallecido, se ha dirigido a algunos de los miembros del cuerpo español que han participado en las labores de búsqueda y recuperación del cadáver para "agradecerles enormemente" a los militares por "lo que han luchado" hasta encontrarlo finalmente.

Noticia relacionada

"La oportunidad que nos habéis dado de estar con vosotros, nos habéis arropado, nos habéis invitado a formar parte de nuestra familia y es algo que nos llevaremos para siempre en el corazón", ha asegurado, aunque ha lamentado que haya tenido que ocurrir en una situación en la que "jamás hubieran querido estar". "Estando con vosotros uno se siente orgulloso de ser español", ha concluido, antes de dar un abrazo a cada uno de los miembros presentes de la unidad.

El cuerpo de Gómez Varo ha aparecido este viernes, diez días después del terremoto en el que fallecieron al menos 355 personas, según los últimos datos del Gobierno de México. El cadáver se encontraba sepultado en la segunda planta del edificio donde trabajaba, en Ciudad de México, y su recuperación entrañaba una "gran dificultad" según la UME, debido a que para acceder a él ha sido necesario ir liberando el camino de planchas de hormigón de gran tonelaje con apoyo de maquinaria pesada que se había cedido por empresas españolas con sede en la capital.

La operación ha permitido que, junto al cuerpo de Jorge, la UME ha recuperado junto con los bomberos de Jalisco los cuerpos de otras 30 personas.

Fotos

Vídeos