La exfiscal Ortega presentará en Brasil las pruebas «contra Maduro»

M. LÓPEZ DE GUEREÑO LA HABANA.

Luisa Ortega Díaz viajó ayer desde Colombia hacia Brasil para participar hoy en la reunión de fiscales y procuradores del Mercosur, según confirmaron las autoridades de migración de ese país y la propia alta funcionaria en su primera declaración desde su llegada a Bogotá el pasado viernes. En su intervención se presenta como «fiscal general de Venezuela», promete seguir trabajando por la democracia, mostrar pruebas de corrupción contra «Nicolás Maduro y su entorno», y pide a sus compatriotas no salir del país.

La funcionaria, que como titular del Ministerio Público se enfrentó al oficialismo y denunció la ruptura del orden democrático, aseguró en un comunicado que en el foro de fiscales «ratificaré al mundo mi denuncia acerca del rompimiento del hilo constitucional en mi país, Venezuela. Y la instauración de la dictadura auspiciada desde la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente».

En el texto agregó que «los venezolanos hoy son perseguidos, encarcelados por pensar distinto al régimen del dictador Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que le rodea». Igualmente indicó que «este evento me va a permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción».

Pero según Maduro, «Ortega desde hace tiempo está trabajado para Estados Unidos», porque Washington «logró chantajear al esposo porque le descubrieron cuentas» como jefe mafioso de una red de extorsión. «Nunca me imaginé una traición tan grande como esta», aseguró.

Fotos

Vídeos