Asesinado en México el vicepresidente de Televisa y ex del banco Santander

Adolfo Lagos montaba en bicicleta por una carretera cuando le dispararon

EFE

El vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo mexicano Televisa, Adolfo Lagos, fue asesinado hoy cuando viajaba en bicicleta por una carretera del central Estado de México, informó la fiscalía estatal.

Lagos, de 69 años y exdirectivo del Banco Santander, iba en bici por la carretera que lleva a las Pirámides de Teotihuacán donde fue herido por arma de fuego por desconocidos y falleció en el hospital al que fue trasladado, agregó la Fiscalía del Estado de México.

Lagos, sobrino del banquero mexicano Enrique Espinosa Yglesias, ocupaba desde 2013 el cargo de vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y la dirección general del sistema de televisión por cable Izzy.

De acuerdo con los primeros informes citados por la prensa, un grupo de asaltantes que estaba oculto entre matorrales intentó robar a mano armada la bicicleta al directivo.

El Grupo Televisa publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que lamentó profundamente la muerte del director general de Izzy, sistema de televisión por cable propiedad de este corporativo, el mayor productor de medios en español de América.

La Fiscalía del Estado de México confirmó la muerte de Lagos en el hospital del municipio de Coacalco y el inicio la investigación para identificar a los participantes de su homicidio para detenerlos y llevarlos ante la justicia.

Lagos fue designado en 2013 vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa a cargo de la supervisión de la división de cable y telecomunicaciones.

Antes de incorporarse a Televisa, Lagos fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de banca mayorista global de Banco Santander en Madrid, España, y director general de Grupo Financiero Serfin, predecesor de Santander México.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos