Un alud enluta la jornada electoral

Un alud registrado en una localidad del sur de Chile a causa de las intensas lluvias ha dejado un saldo provisional de cinco muertos, 18 desaparecidos y 12 heridos y ha enlutado la jornada electoral. El brusco desplazamiento de tierra, ramas, rocas y escombros destruyó una veintena de viviendas en Villa Santa Lucía, una población de solo 300 vecinos ubicada en la Región de los Lagos, al sur del país.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó ayer de que, además, la escuela fue arrasada y hay otras veinte viviendas «por revisar». Los vecinos fueron trasladados a tres albergues improvisados. Tras el alud, la localidad se quedó sin energía ni telefonía y hubo un incendio que agravó los daños materiales provocados por el movimiento de tierras.

El Gobierno central se puso en marcha y los organismos dedicados a la atención de desastres enviaron helicópteros, aviones, bomberos y otros vehículos para traslados.

A pesar de la tragedia, el director del Servicio Electoral aseguró que había «condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso de elección» presidencial en la localidad siniestrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos