Borrar
Labores de rescate tras el acciente.
El avión en el que se estrelló el equipo del Chapecoense volaba sin seguro

El avión en el que se estrelló el equipo del Chapecoense volaba sin seguro

La empresa Bisa Seguros y Reaseguros confirman que la póliza de la nave de la aerolínea boliviana LaMia donde murieron 71 personas estaba suspendida por impago

europa press

Viernes, 26 de mayo 2017, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Bisa Seguros y Reaseguros ha confirmado este jueves que el avión de la aerolínea boliviana LaMia que se estrelló el pasado mes de noviembre al sur de Medellín matando a 71 de los 77 pasajeros que viajaban a bordo, en su mayoría jugadores del Chapecoense, volaba sin seguro.

En un comunicado, la aseguradora ha explicado que "la póliza de seguro de responsabilidad civil de LaMia Corporation no tiene cobertura de seguro", con respecto al accidente del 28 de noviembre.

"No obstante de ello, BISA y sus Reaseguradores decidieron establecer un fondo de asistencia para atender a los familiares de los pasajeros fallecidos así como a los pasajeros supervivientes", ha indicado la compañía en el texto, recogido por la prensa boliviana.

Esta información ya la había adelantado la cadena CNN en Español que, tras acceder en exclusiva a varios documentos, informó de que la póliza de seguros contratada por la aerolínea no estaba en vigor en el momento del accidente.

De hecho, la aseguradora había remitido una carta a los gerentes de LaMia para explicar que la póliza estaba suspendida por impago desde comienzos de octubre, según CNN en Español.

El avión, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrelló la noche del 28 de noviembre en la zona de Cerro Gordo de la Unión -ahora Cerro Chapecoense-, en el departamento de Antioquía.

En el siniestro murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre tripulación y pasajeros. Los otros seis sobrevivieron, aunque con importantes lesiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios