Borrar
Manifestación en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Muere un joven herido durante una manifestación en el centro de Venezuela

Muere un joven herido durante una manifestación en el centro de Venezuela

Las concentraciones en el país dejan ya 36 muertos en poco más de un mes, según el último balance de la Fiscalía

efe

Viernes, 5 de mayo 2017, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 20 años falleció en el estado venezolano de Carabobo (centro) después de que este jueves resultara herido durante una manifestación antigubernamental en el municipio de San Diego, informó hoy el Ministerio Público (MP), que anunció el inicio de las investigaciones sobre el suceso.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía indicó que "investigará la muerte de Hecder Lugo", quien resultó herido durante la citada manifestación.

El opositor Enzo Scarano, exalcalde de San Diego y esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Rosa de Scarano, también informó a través de la misma red social de que el joven fue "herido de gravedad en la cabeza" y que tenía un "orificio de entrada y salida".

En este hecho, registrado en la localidad de Tulipán, en el mismo municipio, también resultaron heridas otras cinco personas, según indicó Scarano, que detalló que tres tenían heridas leves por perdigones.

Asimismo, un joven identificado como Giancarlos Caraballo resultó herido por un "presunto perdigón" en el ojo y otro hombre llamado Audilio Mirabal de 38 años tenía "un orificio en el estómago", dijo Scarano.

El diputado opositor de Carabobo Marco Bozo había informado este jueves de que Lugo había sido herido "de gravedad" como "consecuencia de la represión de la GNB (Guardia Nacional, policía militarizada)" en ese estado.

Bozo y su par Juan Miguel Matheus denunciaron que Carabobo estaba siendo escenario del caos provocado por saqueos y por la represión a las protestas antigubernamentales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La Fiscalía cifró el jueves en 35 las personas que han fallecido como consecuencia de la violencia en algunas de las manifestaciones, pero con este nuevo fallecimiento el número sube a 36, mientras que los heridos son más de 700.

Durante el último mes en Venezuela se ha registrado una ola de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de una vía para que al país ingresen alimentos y medicamentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios