Borrar
Estado del autobús siniestrado.
Al menos 19 muertos en un accidente de autobús en Argentina

Al menos 19 muertos en un accidente de autobús en Argentina

En el microbús de la empresa chilena Turbus, que circulaba por una carretera de Mendoza, viajaban 40 personas, entre ellos varios menores

efe

Sábado, 18 de febrero 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diecinueve personas murieron hoy y una veintena resultó herida en el accidente de un autobús que circulaba por una carretera de la provincia de Mendoza (oeste de Argentina) con destino a Chile, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Se trata de un microbús de la empresa chilena Turbus, que se accidentó en la ruta nacional 7, a la altura del Parque Aconcagua, en una zona de alta montaña. Los hechos se produjeron en la madrugada de este sábado en la zona de la llamada Curva del Yeso, por motivos que aún se investigan.

Según la compañía de transporte, en el vehículo viajaban cuarenta pasajeros, entre ellos tres menores. "Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia", señala un comunicado de la compañía de transporte.

Algunos pasajeros aseguraron a medios locales que el autocar circulaba "a alta velocidad" en el momento del siniestro. Efectivos policiales de la sección 23 de la localidad de Uspallata dijeron a Efe que todos los heridos fueron evacuados y repartidos en centros sanitarios cercanos.

En una breve comparecencia ante la prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, precisó que el número de heridos asciende a veintidós, entre los que hay seis chilenos, dos peruanos, un colombiano, un haitiano y el resto de nacionalidad argentina.

Entre los heridos hay tres niños, todos argentinos, de entre 2 y 4 años, quienes sufrieron diversos traumatismos. "La situación de los niños es grave, pero hay que ir viendo cómo evolucionan", dijo el subsecretario de Salud provincial, Oscar Sagás, en su comparecencia junto a la ministra.

El Gobierno de Mendoza aún no ha difundido la lista de los diecinueve fallecidos. El mandatario provincial, Alfredo Cornejo, decretó duelo por el accidente, por lo que han quedado suspendidas todas las actividades organizadas para hoy por el Gobierno y las banderas nacionales y provinciales se mantendrán a media asta "a modo de respeto", indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios