Diario Sur

Maduro crea un premio por la Paz al que nomina a Putin

Maduro, durante el acto de inauguración de la estatua de Hugo Chávez.
Maduro, durante el acto de inauguración de la estatua de Hugo Chávez. / Efe
  • El presidente de Venezuela ha realizado el anuncio aprovechando la inauguración de un monumento en recuerdo de Hugo Chávez regalado por el Kremlin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha inaugurado este viernes en la ciudad de Alberto Arvelo Torrealba un monumento del presidente fallecido Hugo Chávez, que ha regalado el Gobierno de Rusia a las autoridades venezolanas. En el mismo acto, Maduro ha anunciado la creación del Premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos.

El premio trata de ser un reconocimiento de carácter nacional e internacional a líderes del mundo que hayan luchado por la paz y para su primera edición, el presidente venezolano ha expresado que debería reconocer al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por sus labores y colaboraciones a consolidar la paz en el mundo.

La placa de este monumento encargado por el Kremlin señala: "Al hijo ilustre del pueblo venezolano, comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el día de aniversario de su natalicio 28-07-2016", según ha informado la agencia venezolana AVN.

Reivindicación del proyecto chavista

Así, la inauguración ha servido para reivindicar el proyecto chavista, al que Maduro ha calificado como "una esperanza, el cristianismo en acción". "El chavismo es el proyecto revolucionario más grande de futuro que haya existido y que hoy existe en tierras venezolanas", ha afirmado el presidente venezolano en su intervención.

El acto ha contado con el presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, y diferentes autoridades rusas y venezolanas, con quienes Maduro ha mantenido un encuentro con el fin de "diseñar estrategias, ampliar el campo de inversiones e impulsar el trabajo en conjunto".