Borrar
Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, muestra la firma de su hijo.
Leopoldo López firma en la cárcel para activar el referendo revocatorio contra Maduro

Leopoldo López firma en la cárcel para activar el referendo revocatorio contra Maduro

Se han recogido al menos 1.100.000 rúbricas a favor de activar el procedimiento contra el presidente venezolano

colpisa / afp

Sábado, 30 de abril 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha firmado este viernes en la cárcel de Ramo Verde en favor del procedimiento de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, aunque no ha podido ser visitado por otros líderes opositores.

"Sí lo pudo hacer hoy. Su señora madre, quien sí pudo visitar a López, tiene la planilla" con la rúbrica, ha afirmado el abogado del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez. Horas antes, el presidente del Parlamento y otros líderes de la oposición venezolana habían intentado, sin éxito, visitar a López y recolectar su firma en su centro de reclusión, ubicado en las afueras de Caracas. El líder del Legislativo, Henry Ramos Allup, ha apuntado a las puertas de la cárcel que "hemos realizado todas las gestiones, que han sido infructuosas (...) no podemos acceder al interior del penal para hacer la visita".

La comitiva de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que se encontraba el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, esperaba visitar durante la mañana del viernes a López por su cumpleaños 45 y para que éste sumara su firma a la recolección que llevó a cabo la oposición venezolana este miércoles y jueves. Hasta el momento se ha informado que se han recogido al menos 1.100.000 rúbricas a favor de activar el procedimiento de referendo revocatorio contra Maduro.

López está sentenciado a casi catorce años de prisión con cargos como instigación al odio durante las protestas que sacudieron a Venezuela entre febrero y mayo de 2014 y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos. No obstante puede ejercer sus derechos políticos pues la sentencia que lo condena no es firme al hallarse en fase de apelación, por lo que puede participar en el proceso de referendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios