Borrar
El expresidente del Gobierno Felipe González.
El abogado de Leopoldo López confirma que Felipe González se sumará a la fase final del juicio

El abogado de Leopoldo López confirma que Felipe González se sumará a la fase final del juicio

La defensa del dirigente de Voluntad Popular ya comunicó la semana pasada que el expresidente español se sumará al equipo "en condición de consultor técnico"

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de abril 2015, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha confirmado que el expresidente del Gobierno español Felipe González viajará próximamente a Venezuela para sumarse a la fase final del juicio, a la cual podría incorporarse sin solicitar visado de trabajo.

González ha accedido a participar en el proceso como "asesor de la defensa" y contribuir así a la liberación de López, que fue detenido hace más de un año por su supuesta responsabilidad en manifestaciones violentas.

Tras casi dos semanas de paréntesis, este lunes se ha reanudado el juicio contra López y, a las puertas del Palacio de Justicia de Caracas, el abogado Juan Carlos Gutiérrez ha adelantado que González viajará pronto a Caracas, según el periódico 'El Nacional'.

La defensa del dirigente de Voluntad Popular ya comunicó la semana pasada que el expresidente español se sumará al equipo "en condición de consultor técnico". Gutiérrez confía en que ésta y "otras misiones" puedan ser "positivas" para la liberación de López.

"Leopoldo López sólo hizo críticas al Gobierno y llamados a la protesta pacífica (...), lo cual es totalmente constitucional y en ningún momento puede ser considerado como delito", ha alegado su abogado ante los medios.

Visado de trabajo

El Gobierno venezolano ha sugerido que podría vetar la entrada al país de González argumentando unas supuestas irregularidades burocráticas que ni el expresidente ni los abogados de López entienden. Caracas ha asegurado, entre otras cuestiones, que González necesitaría visado de trabajo.

Gutiérrez ha afirmado que "el artículo 150 del Código Procesal Penal" contempla la posibilidad de solicitar asesoría externa. En este sentido, ha argumentado que el expresidente no necesita visado porque no viaja como "subordinado" de ninguno de los abogados ni recibirá sueldo alguno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios