Borrar
Cristina Fernández.
Fernández le explicará por carta el 'caso Nisman' a Farrow y Navratilova

Fernández le explicará por carta el 'caso Nisman' a Farrow y Navratilova

La presidenta argentina enviará sendas misivas a la actriz estadounidense y a la tenista de origen checo después de que ambas se pronunciasen en las redes sociales sobre la muerte del fiscal

EFE

Jueves, 5 de febrero 2015, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta argentina, Cristina Fernández, enviará cartas a la actriz estadounidense Mia Farrow y a la extenista de origen checo Martina Navratilova para aclarar la postura del Gobierno en el 'caso Nisman', después de que ambas se pronunciasen en las redes sociales sobre la muerte del fiscal.

Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Jorge Capitanich, ha anunciado que Fernández enviará dos mensajes para aclarar la "situación de esta causa" y rebatir "la manipulación mediática" que pretende sistemáticamente "desacreditar al Gobierno argentino".

Ayer, Farrow publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que apuntaba que "parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal (Nisman)". Alberto Nisman fue encontrado muerto en su vivienda, con un tiro en la cabeza, el pasado día 18, cuatro días después de haber denunciado a Fernández y a varios de sus colaboradores por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires en 1994, donde hubo 85 muertos.

El secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández, también ha manifestado el descontento del Gobierno al escribir en la misma red social que cree que la afirmación de Farrow "es consecuencia de una desinformación, o de la falta de información". "Una artista y activista tan respetada y comprometida como Mia Farrow sin duda es consciente de los peligros de la parcialidad de los medios de hoy en día", ha señalado el secretario. "Quizás más información de nuestra historia, de los esfuerzos en la ONU y de CFK (Cristina Fernández) como congresista, suavizaría las duras palabras de @MiaFarrow hacia una líder mundial notable", ha agregado.

Algo que "apestaba"

La presidenta enviará, además, una misiva a la extenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova, quien también había opinado días atrás en Twitter que había algo en la muerte del fiscal Nisman que "apestaba". "Terrible, ¿qué está pasando en Argentina?", se preguntó Navratilova el pasado día 25, junto al enlace a una noticia que hablaba sobre la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA y la crisis institucional que ha desencadenado en el país suramericano.

Alberto Nisman, fiscal especial para la causa AMIA, murió de un tiro en la cabeza en circunstancias aún no aclaradas en su domicilio de Buenos Aires. El Gobierno argentino considera "descabellada" y "sin fundamento" la denuncia presentada por Nisman días antes de morir y apunta que, por los términos en que está escrita, no pudo ser elaborada por el fiscal. El Ejecutivo relaciona la muerte de Nisman con una maniobra de desestabilización de los servicios de Inteligencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios