Borrar
EE UU alerta de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia

EE UU alerta de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia

El Gobierno de Trump aconseja «reconsiderar» los desplazamientos al país en las próximas fechas

EFE

Washington

Sábado, 16 de junio 2018, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos avisó este viernes a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia a través de una alerta de viaje en la que aconsejó «reconsiderar» los desplazamientos a ese país.

«Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas», dijo en su alerta el Departamento de Estado. «Aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, los terroristas puede que intenten atacar estadios, las zonas »Fan Fest«, sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos», alertó el Departamento de Estado.

Mundial a un lado, «los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia».

«Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del Gobierno», dijo el Gobierno de Estados Unidos.

Por todo ello, EE UU mantuvo para Rusia el nivel de alerta 3 -de 4-, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que «reconsideren» sus planes de viaje.

Más allá de los posibles atentados, EE UU observó que en Rusia «los ciudadanos estadounidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios».

Finalmente, recomendó evitar la región del Cáucaso norte -incluida Chechenia y el monte Elbrús- por «terrorismo y disturbios», así como Crimea por «abusos de las fuerzas de ocupación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios