Borrar
Ahmed Shafiq. AFP
Un candidato presidencial egipcio, deportado de Emiratos Árabes sin saber los motivos

Un candidato presidencial egipcio, deportado de Emiratos Árabes sin saber los motivos

Ahmed Shafiq, ex primer ministro de Egipto y de nuevo aspirante electoral, había residido los últimos años en EAU

EFE

El Cairo

Sábado, 2 de diciembre 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex primer ministro egipcio Ahmed Shafiq, quien anunció el pasado miércoles su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018, fue deportado este sábado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ha llegado a El Cairo.

La agencia de noticias oficial emiratí, WAM, informó de que Safiq salió del país rumbo a El Cairo, sin explicar los motivos o las circunstancias del viaje, aunque su familia continúa en el país. El diputado egipcio Mustafa Bakri confirmó en Twitter que Shafiq fue deportado y que llegó a la capital egipcia en un avión privado.

La abogada de Shafiq, Dina Adly, Poco antes anunció que su cliente había sido arrestado en su casa en EAU y que iba a ser deportado sin saber los motivos. Shafiq, que ha residido en Emiratos en los últimos años, anunció el pasado miércoles su intención de presentarse a las elecciones egipcias.

Ese día denunció que las autoridades emiratíes le impidieron viajar de regreso a su país, por motivos que desconoce. El veterano político, que fue designado primer ministro en 2011 por el entonces presidente Hosni Mubarak, está apartado de la vida política desde su derrota en las presidenciales de 2012 ante el islamista Mohamed Mursi.

Egipto celebrará elecciones presidenciales previsiblemente entre abril y mayo de 2018, unos comicios en los que se da por seguro que se presentará a la reelección el actual mandatario, Abdelfatah al Sisi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios