Borrar
Columna de humo sobre el aparato siniestrado.
Al menos 37 heridos en un accidente de un avión de pasajeros en Sudán del Sur

Al menos 37 heridos en un accidente de un avión de pasajeros en Sudán del Sur

El accidente del aparato de la compañía sursudanesa South Supreme Airlines podría haber sido consecuencia de las difíciles condiciones meteorológicas

colpisa / afp

Lunes, 20 de marzo 2017, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un avión que transportaba a 45 personas sufrió un accidente al aterrizar en la ciudad de Wau, al noroeste de Sudán del Sur, dejando al menos 37 heridos, informaron fuentes oficiales y del aeropuerto.

"La ambulancia ha transportado a la mayoría de pasajeros del aeropuerto al hospital. Tenemos 37 pasajeros que fueron llevados al hospital, donde reciben las primeras atenciones", declaró a la AFP el ministro de Información del Estado de Wau, Bona Gaudensio.

El ministro no precisó detalles sobre las ocho personas restantes, pero aseguró que no había víctimas mortales.

Según Paul Charles, un ingeniero del aeropuerto, y Lawrence Yunisen, un periodista de la radio local Voice of Hope, contactados por teléfono por la AFP, algunas personas podrían haber salido por su cuenta del avión.

Según Charles, el accidente del avión de la compañía sursudanesa South Supreme Airlines podría haber sido consecuencia de las difíciles condiciones meteorológicas.

"Había mal tiempo. La visibilidad no era buena" y el "avión se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló. Creo que el piloto no veía bien la pista", declaró.

"Algunas personas salieron por su cuenta del avión, otras fueron evacuadas. Solo queda la parte trasera del avión y el resto se quemó", añadió.

Imágenes en las redes sociales muestran al avión parcialmente destruido, y humeante, pero en el que puede leerse la enseña de la compañía aérea local South Supreme Airlines.

"Había 40 pasajeros y cinco miembros de la tripulación" a bordo, dijo Gabriel Ngang, director de esta compañía aérea. El avión volaba de la capital, Juba, a Wau, informó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios