Borrar
Dos inmigrantes en las costas de Libia.
Al menos 74 inmigrantes muertos en un naufragio frente a la costa de Libia

Al menos 74 inmigrantes muertos en un naufragio frente a la costa de Libia

Los cadáveres han sido recuperados en una playa próxima a Zawiya

EUROPA PRESS

Martes, 21 de febrero 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 74 inmigrantes y refugiados han muerto como consecuencia del naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia, según ha informado la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), después de que la Media Luna Roja Libia haya recuperado los cadáveres de las víctimas en una playa.

Según ha informado en su cuenta de Twitter la sección de Oriente Próximo y el Norte de África de la FICR, los cuerpos han sido recuperados en una playa próxima a Zawiya, en el noroeste de Libia. La Federación ha publicado además varias fotos documentando la "nueva tragedia".

El portavoz de la Media Luna Roja Libia, Mohamed al Misrati, ha indicado a Reuters que los inmigrantes aparentemente murieron en los dos últimos días y fueron encontrados el lunes. Todos ellos eran adultos, principalmente de países de África Subsahariana, y entre ellos había tres mujeres.

Por su parte, el portavoz de la oficina de coordinación para el Mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Flavio di Giacomo, ha confirmado la recuperación de "74 cuerpos de un barco encontrado en la playa de Zawiya". Según ha precisado, la embarcación partió de Sabrata el sábado con 110 personas a bordo.

Según los últimos datos de la OIM, 13.170 inmigrantes y refugiados han llegado por mar a Europa en lo que va de año, mientras que 272 han perdido la vida en la travesía. La ruta desde Libia hacia Italia sigue siendo la más peligrosa, con 232 víctimas mortales contabilizadas, una cifra que no incluye este último naufragio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios