Borrar

Un civil y 9 policías mueren en un atentado con coche bomba en el Sinaí

Los terroristas lanzaron el vehículo contra un puesto de control policial y luego atacaron con fusiles y lanzagranadas a la ambulancia que estaba evacuando a los heridos

efe

Lunes, 9 de enero 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos un civil y nueve policías egipcios han muerto, y otros ocho agentes han resultado heridos en un atentado con coche bomba contra un puesto de control de policía en la península del Sinaí, ha informado una fuente de seguridad.

Los terroristas lanzaron el coche bomba contra el puesto de control, establecido en la zona de Al Masid, cerca de la ciudad de Al Arish, y luego atacaron con fusiles y lanzagranadas la ambulancia que estaba evacuando a los heridos, según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial MENA.

MENA cifró en nueve los muertos y contabilizó que once policías y diez civiles resultaron heridos en el ataque. Ninguno de los agentes que se encontraba en el puesto de control salió ileso, precisó la fuente de seguridad.

La Policía ha reforzado las medidas de seguridad en la región y ha establecido controles de entrada y salida para todos los vehículos, añadió MENA. Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque.

Atentado frustrado

El pasado viernes el Ejército egipcio informó de que había frustrado un atentado en el Sinaí, en una acción que acabó con la muerte de nueve supuestos terroristas. Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí, y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

En esa región tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios