Alerta en Nueva York por un atropello múltiple provocado por un conductor ebrio

El automóvil, humeante, quedó sobre un bolardo. :: reuters
El automóvil, humeante, quedó sobre un bolardo. :: reuters

nueva york. Una joven de 18 años murió y 22 personas resultaron heridas a mediodía de ayer en Times Square, Nueva York, al ser arrolladas por un coche que circulaba a gran velocidad. El vehículo, un Honda rojo, transitaba en sentido contrario por la Séptima Avenida antes de invadir la acera, por la que recorrió dos manzanas hasta chocar contra un bolardo y quedar sobre dos ruedas. «Iba llevándose por delante a la gente, que salía despedida», describió un testigo. La plaza, corazón turístico de la ciudad, es uno de sus puntos más concurridos.

El responsable fue detenido inmediatamente después de los hechos, aunque según algunas fuentes intentó huir: se le ha identificado como Richard Rojas, un exmilitar de 26 años domiciliado en el Bronx, con varios antecedentes por conducir borracho. Según algunos testigos, ayer también mostraba signos de embriaguez o de encontrarse bajo el efecto de las drogas.

El desarrollo de los hechos, tan similar a recientes atentados, y lo significativo del lugar hacía pensar en un ataque terrorista, pero fuentes policiales descartaron muy pronto esa vía de investigación. «No hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo», afirmó más tarde el alcalde, Bill de Blasio, en una rueda de prensa celebrada en la propia plaza. No obstante, se reforzaron las medidas de seguridad en algunos puntos clave y se acordonó el entorno de Times Square.

Entre quienes presenciaron el suceso estaba el grupo vasco La Oreja de Van Gogh, que anoche tocaba en la ciudad: «Nos ha pasado a dos metros. El susto de nuestra vida», relataron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate