Borrar

El embajador de Venezuela denuncia que está «secuestrado» por opositores a Maduro que protestan en Madrid

Según la versión del diplomático, han golpeado a tres asistentes a su entrada en un acto en Madrid

EUROPA PRESS

Jueves, 11 de mayo 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, ha denunciado este jueves que tanto él como un centenar de personas permanecen "secuestrados" en el interior del centro cultural 'Venezuela Diversidad Cultural' de Madrid al no poder abandonar el edificio por la protesta de un grupo de 200 opositores al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Según han informado fuentes de la embajada venezolana a Europa Press, Mario Isea ha calificado esta situación como "un hecho grave" que "viola la Convención de Viena", y ha pedido al Gobierno español que disuelva la protesta de opositores en la calle Hermosilla de Madrid, que ha comenzado este jueves sobre las 18.30 horas de España.

Los manifestantes que permanecen apostados ante el centro 'Venezuela Diversidad Cultural' dependiente de la embajada protestan contra la celebración del acto 'Venezuela por la justicia y la paz' en este centro cultural, organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, donde ha participado el colectivo Víctimas de la Guarimba y que ha congregado a un centenar de asistentes.

El embajador venezolano ha explicado que la "turba" de personas que participan en la 'cacerolada' mantienen una "actitud violenta y desafiante" y algunos de ellos habrían golpeado, siempre según la versión del diplomático, a tres asistentes a su entrada al acto, programado a las 19.30 horas de España.

Mario Isea asegura que entre el centenar de personas que permanece en el interior del centro cultural venezolano se encuentra parte de su cuerpo diplomático, personal consular y ciudadanos españoles. Además, ha afirmado que reclamó la presencia de agentes de la Policía Nacional española en la entrada del edificio ante las "amenazas de sabotear el acto" que había recibido la embajada.

"Pedimos al Gobierno español que tome las medidas necesarias para desalojar a ese contingente de violentos que se han ido acumulando convocados por fuerzas reaccionarias que no toleran que se diga una verdad distinta a la que ellos esparcen por los medios de comunicación", ha expresado el embajador de Venezuela en España.

Protesta de unas 200 personas

En el exterior del centro cultural venezolano, ubicado en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid, permanecen unas 200 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana y opositores al presidente Nicolás Maduro, custodiados por agentes de la Policía Nacional sin que, de momento, se hayan producido incidentes, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los manifestantes han insultado a los asistentes al acto calificándoles de "ratas", "narcos" y "asesinos", y han gritado "Podemos es chavista" mientras muchos de ellos provocaban ruido golpeando cazuelas. Además, durante la protesta han cantado el himno nacional venezolano.

El "plantón", como se denomina en Venezuela a este tipo de concentraciones, ha obligado a cortar el tráfico de la calle Hermosilla. La manifestación había sido comunicada a través del procedimiento de urgencia, según Delegación de Gobierno de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios