Borrar
Varios migrantes a bordo del Phoenix.
Rescatados unos 700 migrantes en el Mediterráneo cerca de la costa libia

Rescatados unos 700 migrantes en el Mediterráneo cerca de la costa libia

4.581 personas perdieron la vida intentando alcanzar Europa en 2016

AGENCIAS

Jueves, 6 de abril 2017, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones humanitarias que cuentan con embarcaciones operando en el Mediterráneo han rescatado este miércoles a más de 700 migrantes de siete pateras distintas frente a las costas de Libia, según han informado los guardacostas italianos.

El buque de rescate Phoenix, operado por la organización maltesa MOAS, ha rescatado este miércoles a más de 300 personas de tres pateras que se encontraban varadas en las aguas internacionales cercanas a la costa de la ciudad libia de Sabratha. El barco Aquarius, operado por SOS Mediterranee y Médicos Sin Fronteras, ha conseguido asistir a los pasajeros de cuatro botes hinchables. La Guardia Costera italiana ha coordinado todos los rescates.

El número de inmigrantes rescatados de embarcaciones que salen de la costa de Libia, donde los traficantes de personas operan con total impunidad, ha aumentado de forma dramática este año, hasta alcanzar los 23.000. -un 60 por ciento más-. Se calcula que más de 600 personas han muerto ahogadas en el mar. En total, 181.000 migrantes llegaron a las costas italianas en 2016, mientras que 4.581 personas perdieron la vida intentando alcanzar Europa en embarcaciones terriblemente precarias y sobrecargadas de pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios