Borrar

La sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam cobró 85 euros

Dice que fue contratada por coreanos o japoneses para lo que creía que era una broma televisiva en la que debía rociarle «loción para bebés»

ALISTAIR CRAIG

Domingo, 26 de febrero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudadana indonesia Siti Aisha, sospechosa del asesinato el pasado 13 de febrero de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, reiteró ayer que fue contratada por un grupo de hombres, que identificó como coreanos o japoneses, para gastarle una broma televisiva al hermano mayor de Kim Jong-un. Así se lo contó la sospechosa, de 25 años, al embajador adjunto de Indonesia en Malasia, Andreano Erwin, durante la entrevista de unos treinta minutos que ambos mantuvieron en la comisaría de la capital malasia donde está detenida, tal y como recoge el diario 'The Star'.

Según señaló Erwin, la sospechosa aseguró que los hombres le pagaron 400 ríngit (unos 90 dólares u 85 euros) por rociar la cara del hermano del líder norcoreano con un líquido que ella creía que era «loción para bebés» y que resultó ser el agente nervioso VX, catalogado como un arma química por la ONU. «No sabía que era veneno. Ha explicado que alguien le pidió que lo hiciera y no sabía lo que pasaría después», añadió el representante indonesio en Malasia

El diplomático también aclaró que la detenida se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que la Policía señaló que había estado vomitando tras ser arrestada, al parecer, debido al agente químico utilizado para matar al hermano de Kim Jong-un. Por su parte, otro representante de la Embajada de Vietnam en Kuala Lumpur visitó a la otra mujer detenida por su presunta vinculación con la muerte de Kim Jong-nam, la vietnamita Doan Thi Huong, pero no quiso realizar comentarios tras el encuentro. Además de la vietnamita y la indonesia, la Policía malasia ha detenido a un químico norcoreano y ha cursado órdenes de arresto contra otros cuatro norcoreanos que supuestamente reclutaron a las atacantes y que se cree que huyeron de Malasia el mismo día del supuesto crimen y se encuentran en Pyongyang.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios