Borrar

Le Pen planta a la Policía que investiga el uso de los fondos europeos

F. I.

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marine Le Pen anda desobediente. El martes rehusó cubrirse la cabeza con un velo para reunirse con el gran muftí de Líbano, máxima autoridad religiosa suní del país del cedro. Al día siguiente no acudió a una citación de la policía judicial francesa que el lunes había registrado la sede de su partido mientras se encontraba en Beirut.

La candidata ultra al Elíseo ha anunciado que no se explicará sobre las sospechas de uso indebido de fondos del Parlamento Europeo hasta que finalice en junio el período electoral de presidenciales y legislativas. La inmunidad parlamentaria protege a la eurodiputada eurófoba. De regreso de Líbano, donde mantuvo su primera entrevista oficial con un jefe de Estado extranjero en la persona de Michel Aoun, Le Pen se encontró con la convocatoria de los jueces. Estaba citada a las dos de la tarde del miércoles en los locales de la brigada anticorrupción en Nanterre (París). Debía prestar declaración en el marco de la investigación sobre los asistentes parlamentarios del Frente Nacional en la Eurocámara.

Ese mismo día la policía detuvo a su guardaespaldas y a su jefa de gabinete cuyos domicilios registró. El quedó en libertad sin cargos, pero la mujer fue imputada por disfrute de un abuso de confianza. El Parlamento Europeo reclama a Le Pen 339.946 euros por las retribuciones abonadas a ambos por entender que en realidad trabajaban en París.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios