Borrar
El ultra holandés Geert Wilders, en su última aparición en público.
Wilders, el ultra holandés, deja sus actividades al sentirse amenazado

Wilders, el ultra holandés, deja sus actividades al sentirse amenazado

R. C.

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado holandés Geert Wilders, del Partido por la Libertad (PVV, extrema derecha) y conocido por sus violentas diatribas contra los musulmanes, suspendió ayer todas sus actividades públicas, a tres semanas de las elecciones, tras la detención de un policia que filtraba informaciones sobre sus movimientos a una banda marroquí. «Noticias muy preocupantes. El PVV suspende todas sus actividades públicas hasta que se conozcan todos los hechos de la investigación en curso», dijo Wilders en un tuit.

El policía, cuya identidad no fue revelada, fue detenido el miércoles acusado de «violación de secretos oficiales», indicaron las autoridades. Y fue puesto en libertad condicional ayer a la espera de juicio, explicó la agencia de prensa ANP.

Según los medios de comunicación, el policía habría transmitido informaciones sobre los desplazamientos de Wilders a un «grupo criminal marroquí». El agente en cuestión participaba en la inspección de los espacios públicos antes de la aparición de políticos o miembros de la familia real.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios