Borrar

Detienen al presunto autor de la masacre de Nochevieja en Estambul

R. C.

Martes, 17 de enero 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía detuvo ayer al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, informó ayer la agencia turca Anadolu. El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado en el barrio de Esenyurt en Estambul, informa el diario 'Hürriyet'.

Al parecer, en sospechoso se hallaba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido. Junto a Masharipov fueron arrestadas otras cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre kirguisio, según recoge la Efe.

La cadena NTV emitió imágenes que muestran cómo policías, todos paisano llevan al sospechoso esposado, agarrado por cuello y brazos, por una calle para introducirlo en un coche. La cadena aseguró que el supuesto terrorista fue detenido en la casa de un amigo kirguisio, a donde había llegado hace tres días. La NTV mostró una fotografía en la que se ve al sospechoso agarrado por el cuello y con marcas de golpes en la cara y sangre derramada sobre su camiseta.

El detenido fue llevado a la comisaría central de Vatan, en Estambul, mientras continuaban practicándose registros en otros puntos de la ciudad, dentro de la misma operación, informa Anadolu. La semana pasada se filtró a la prensa que el terrorista sería de origen uzbeco, si bien el Gobierno turco apuntó que posiblemente perteneciera a la etnia túrquica uigur en China y que habría llegado a Turquía desde Kirguistán.

El atentado, ejecutado con un fusil automático con la que el terrorista ametralló a los clientes entes al club Reina, fue reivindicado por el Estado Islámico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios